Skip to content
Home » Primera De Corintios 15 57 | 1 Corintios 15:57 상위 114개 답변

Primera De Corintios 15 57 | 1 Corintios 15:57 상위 114개 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “primera de corintios 15 57 – 1 CORINTIOS 15:57“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://ro.taphoamini.com 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://ro.taphoamini.com/wiki. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Mario Godoy 이(가) 작성한 기사에는 조회수 4,413회 및 좋아요 75개 개의 좋아요가 있습니다.

57 Mas sean dadas agracias a Dios, que nos da la bvictoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, amados hermanos míos, estad afirmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.En el capítulo 15, Pablo mantiene una discusión extensa sobre la resurrección y aplica sus conclusiones directamente al trabajo. “Abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1Co 15:58).Así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos en cuya presencia tú temes. 20 Y también enviará Jehová tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido de delante de ti.

Table of Contents

primera de corintios 15 57 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 1 CORINTIOS 15:57 – primera de corintios 15 57 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

MAS GRACIAS SEAN DADAS A DIOS, QUE NOS DA LA VICTORIA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

primera de corintios 15 57 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

1 Corintios 15:57 RVR1960 – Bible.com

1 Corintios 15:57 RVR1960. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960.

+ 여기에 더 보기

Source: www.bible.com

Date Published: 6/20/2021

View: 6010

1 Corintios 15:57 – Versículo de la Biblia – DailyVerses.net

1 Corintios 15:57 … ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! … Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria …

+ 여기에 표시

Source: dailyverses.net

Date Published: 4/27/2022

View: 7426

1 Corintios 15:57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria …

Porque todo lo que es naco de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha venco al mundo: nuestra fe. … El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: bibliaparalela.com

Date Published: 7/30/2022

View: 2983

1 Corintios 15 | La Biblia Textual :: ERF Bibleserver

45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, fue hecho un ser viviente; … 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de Jesús el …

+ 더 읽기

Source: www.bibleserver.com

Date Published: 11/17/2022

View: 9051

1 Corintios 15:57 | Bible, Poster, Movie posters – Pinterest

1 Corintios 15:57-58 DHH ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! Por lo tanto, mis queros hermanos, …

+ 여기에 표시

Source: www.pinterest.com

Date Published: 1/24/2021

View: 9718

주제와 관련된 이미지 primera de corintios 15 57

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 1 CORINTIOS 15:57. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

1 CORINTIOS 15:57
1 CORINTIOS 15:57

주제에 대한 기사 평가 primera de corintios 15 57

  • Author: Mario Godoy
  • Views: 조회수 4,413회
  • Likes: 좋아요 75개
  • Date Published: 2020. 6. 7.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=Vjbq9NqQocU

¿Que nos quiere decir Primera de Corintios 15 58?

En el capítulo 15, Pablo mantiene una discusión extensa sobre la resurrección y aplica sus conclusiones directamente al trabajo. “Abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1Co 15:58).

¿Qué dice la Biblia en Deuteronomio 7 20?

Así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos en cuya presencia tú temes. 20 Y también enviará Jehová tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido de delante de ti.

¿Que intenta decir el apóstol Pablo en 1 Corintio 15 21 22?

En estos versículos el apóstol Pablo afirma que la resurrección de Cristo implica que todos volverán a levantarse. Él vive, por Simon Dewey. 20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.

¿Qué dice Colosenses 3 17?

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, ahacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. 18 aCasadas, bestad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

¿Quién escribió Primera de Corintios 15 58?

1 Corintios 15 es el decimoquinto capítulo de la Primera Epístola a los Corintios del apóstol Pablo. Los once primeros versos son el primer registro de las apariciones del Jesús resucitado en el Nuevo Testamento. 1 Corintios 7:33-8:4 en el Papiro 15, escrito en el siglo III.

¿Qué es estar firmes y constantes?

El Diccionario de la Real Academia la define así: firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.

¿Qué dice en Hebreos 12 1?

El Señor al que ama disciplina — Dios es el Padre de los espíritus — Para ver a Dios, seguid la paz y la santidad — Los santos exaltados pertenecen a la Iglesia del Primogénito.

¿Qué dice Isaías 9 5?

5 Porque todo calzado del guerrero en el tumulto de la batalla y manto manchado en sangre, todo esto será para aquemar, para bpasto del fuego.

¿Qué dice el Salmo 28 7?

7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo;en él aconfía mi corazón, y me ayuda,por lo que se regocija mi corazón,y con mi cántico le alabaré. 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo,y el refugio salvador de su ungido.

¿Que nos enseña 1 Corintios 15?

1 Corintios 15. Cristo murió por nuestros pecados — Resucitó de entre los muertos y fue visto por muchos — Todos los hombres resucitarán — Pablo habla sobre el bautismo por los muertos — Se describen los tres grados de gloria — La victoria sobre la muerte se efectúa por medio de Cristo.

¿Qué dice Romanos 5 18?

18 Así que, como por la transgresión de uno solo vino la condenación a todos los hombres, así también por la justicia de uno solo vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.

¿Qué dice Romanos 4 25?

25 el cual fue entregado por nuestras atransgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

¿Qué dice en Romanos 12 11?

11 en lo que requiere diligencia, no perezosos; afervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; asufridos en la btribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os apersiguen; bendecid, y no maldigáis.

¿Qué dice Efesios 5 20?

20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 21 aSometeos los unos a los otros en el temor de Dios. 22 Las acasadas bestén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.

¿Qué dice Proverbios 13 11?

11 Las ariquezas obtenidas por bvanidad disminuirán,pero el que recoge ccon mano laboriosa las aumentará. 12 La esperanza que se prolonga es tormento del corazón,mas árbol de vida es el deseo cumplido. 13 El que menosprecia la palabra perecerá por ello,pero el que teme el mandamiento será recompensado.

See also  Ptd25 20 Vh | Prosense 압력 및 온도 트랜스미터 라인 확장 Kickstart 28362 좋은 평가 이 답변

¿Qué dice Deuteronomio del 5 al 16?

16 aHonra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

¿Qué dice Deuteronomio 31 8?

Y los abandonaré y aesconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y les sobrevendrán muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han sobrevenido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

¿Qué dice en Génesis 1 27?

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y ahembra los creó.

¿Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos?

1 Cuando salgas a ala guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros, y un pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios bestá contigo, quien te sacó de la tierra de Egipto.

1 Corintios 15

Cristo murió por nuestros pecados — Resucitó de entre los muertos y fue visto por muchos — Todos los hombres resucitarán — Pablo habla sobre el bautismo por los muertos — Se describen los tres grados de gloria — La victoria sobre la muerte se efectúa por medio de Cristo.

1 Además os declaro, hermanos, el aevangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois asalvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo amurió por nuestros pecados conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que aresucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que aapareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a aJacobo, y después a todos los apóstoles.

8 Y al postrero de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me aapareció a mí.

9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque aperseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la agracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes bien, he btrabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

11 Porque, sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12 Y si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos?

13 Porque si no hay resurrección de los muertos, Cristo tampoco resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe.

15 Y aún más, somos hallados falsos testigos de Dios porque hemos atestificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.

17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es avana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo ahan perecido.

19 Si solamente en esta avida tenemos besperanza en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser aprimicias de los que durmieron.

21 Porque por cuanto la amuerte entró por un hombre, también por un hombre la bresurrección de los muertos.

22 Porque así como en aAdán todos mueren, así también en bCristo todos serán cvivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su avenida.

24 Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya abolido todo aimperio, y toda autoridad y todo poder.

25 Porque es menester que él areine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas le son sujetas, claro está que exceptúa a aquel que sujetó a él todas las cosas.

28 Pero luego que todas las cosas le sean sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

29 De otro modo, ¿qué harán los que ase bautizan bpor los muertos, si en ninguna manera los muertos cresucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?

31 Os aseguro, apor la gloria que en vosotros tengo en Cristo Jesús, Señor nuestro, que cada día muero.

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, acomamos y bebamos, porque mañana moriremos.

33 No os dejéis engañar: Las malas aconversaciones corrompen las buenas costumbres.

34 Velad debidamente, y no pequéis, porque algunos no conocen a Dios; para avergüenza vuestra lo digo.

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 ¡Necio!, lo que tú siembras no se avivifica, si no bmuere antes.

37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne; mas una carne ciertamente es la de los hombres, y otra carne la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 aY hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los bcelestiales, y otra la de los cterrestres.

41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las aestrellas, pues una estrella es bdiferente de otra en cgloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en acorrupción, resucitará en incorrupción;

43 se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder;

44 se siembra acuerpo natural, resucitará cuerpo bespiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre aAdán alma viviente; el postrer Adán, bespíritu vivificante.

46 Pero lo espiritual no es aprimero, sino lo natural; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la aimagen del terrenal, traeremos también la bimagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que acarne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos adormiremos, pero todos seremos transformados

52 en un momento, en un aabrir y cerrar de ojos, al sonar la trompeta final; porque se tocará la btrompeta, y los cmuertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es menester que esto acorruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se vista de binmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de ainmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh amuerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh bsepulcro, tu victoria?

56 El aguijón de la amuerte es el bpecado, y el poder del pecado, la cley.

57 Mas sean dadas agracias a Dios, que nos da la bvictoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, amados hermanos míos, estad afirmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Nuestro trabajo no es en vano (1 Corintios 15:58)

Derechos de autor

Colaboradores: Joel R. White

Adoptado por el Comité directivo del Proyecto de la Teología del Trabajo Diciembre 16, 2011.

Los materiales disponibles en línea del Proyecto de la Teología del Trabajo propiedad del Proyecto de la Teología del Trabajo, Inc. se presentan bajo una licencia internacional 4.0 Creative Commons de reconocimiento no comercial.

Basado en una obra en www.theologyofwork.org

Usted está en libertad de compartir (copiar, distribuir y transmitir esta obra) y modificar (adaptar) la obra solamente para uso no comercial, con la condición de reconocer que la obra es del Proyecto de la Teología del Trabajo, Inc., pero no de tal forma que sugiera que este le apoya a usted o a su uso de la obra.

© 2014 por el Proyecto de la Teología del Trabajo, Inc.

A menos que se señale otra cosa, las citas de la Escritura que se encuentran de aquí en adelante se han tomado de la versión La Biblia de las Américas, y se usan con permiso. Todos los derechos reservados.

Deuteronomio 7

Israel ha de destruir las siete naciones de Canaán — Se prohíbe el matrimonio con esas naciones, a fin de que no caigan en la apostasía — Israel tiene una misión como pueblo santo y escogido — Jehová muestra misericordia a aquellos que le aman y guardan Sus mandamientos — Promete quitar toda enfermedad de los hijos de Israel si ellos son obedientes.

1 Cuando Jehová tu Dios te haya hecho entrar en la tierra en la cual tú has de entrar para poseerla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, y al gergeseo, y al amorreo, y al cananeo, y al ferezeo, y al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú,

2 y cuando Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las adestruirás del todo. bNo harás con ellos alianza ni les tendrás misericordia.

3 Y no aemparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo ni tomarás a su hija para tu hijo.

4 Porque adesviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros y pronto te destruirá.

5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus aestatuas, y cortaréis sus imágenes de bAsera y quemaréis sus esculturas en el fuego.

6 Porque tú eres apueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha bescogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.

7 No por ser vosotros más numerosos que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais los menos numerosos de todos los pueblos,

8 sino porque Jehová aos amó y quiso guardar el bjuramento que juró a vuestros padres; os ha sacado Jehová con mano poderosa y os ha rescatado de la casa de servidumbre, de manos de Faraón, rey de Egipto.

9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que aguarda el convenio y la bmisericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones,

10 y que da el pago en la cara del que le aborrece, adestruyéndolo; y no se tarda en retribuir al que le odia; en su cara le dará el pago.

11 Guarda, por tanto, los mandamientos, y estatutos y decretos que yo te amando hoy que cumplas.

12 Y acontecerá que, por haber aoído estos decretos, y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el bconvenio y la misericordia que juró a tus padres.

13 Y te aamará, y te bendecirá, y te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y tu grano, y tu mosto y tu aceite, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni mujer estéril, ni en tus bestias.

15 Y quitará Jehová de ti toda aenfermedad; y todas las malas bplagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

16 Y destruirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; tu ojo no les tendrá piedad, ni servirás a sus adioses, porque te será motivo de tropiezo.

17 Si dices en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo, ¿cómo las podré desarraigar?,

18 no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto,

19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y de los milagros, y de la mano poderosa y brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó. Así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos en cuya presencia tú temes.

20 Y también enviará Jehová tu Dios sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido de delante de ti.

21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

22 Y Jehová tu Dios aechará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas de inmediato, para que las bbestias del campo no se aumenten contra ti.

23 Mas Jehová tu Dios las aentregará delante de ti, y él blas quebrantará con gran destrozo hasta que sean destruidas.

24 Y él entregará sus reyes en tus manos, y tú borrarás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas.

25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás la plata ni el oro que las recubren para tomarlos para ti, no sea que tropieces por ello, pues es abominación a Jehová tu Dios.

26 Y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas aanatema como ella; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

1 Corintios 15:20–22

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Colosenses 3

La vida de algunos está escondida con Cristo en Dios — Se exhorta a los miembros de la Iglesia a ser santos y a servir al Señor Jesucristo.

1 Si habéis, pues, aresucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

2 Poned la amira en blas cosas de arriba, no en las de la ctierra.

3 Porque ahabéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

4 Cuando Cristo, nuestra avida, bse manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en cgloria.

5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría;

6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.

7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: aira, enojo, bmalicia, cmaledicencia, dpalabras soeces de vuestra boca.

9 No amintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del bviejo hombre con sus hechos,

10 y habiéndoos revestido adel nuevo hombre, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó;

11 donde no hay agriego ni judío, bcircuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, como aescogidos de Dios, santos y amados, de entrañable bmisericordia, de cbenignidad, de dhumildad, de emansedumbre, de paciencia;

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de acaridad, que es el vínculo de la perfección.

15 Y la apaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed bagradecidos.

16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e bhimnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, ahacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

18 aCasadas, bestad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

19 Maridos, aamad a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas.

20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

21 aPadres, no bprovoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.

22 aEsclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, btemiendo a Dios.

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,

24 sabiendo que del Señor recibiréis la arecompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor bservís.

25 Pero el que hace injusticia, apagará por la injusticia que haya cometido, porque bno hay acepción de personas.

1 Corintios 15:57 – Versículo de la Biblia

1 Corintios 15:57

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57 – RVR60

1 Corintios 15:57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Versos Paralelos

la

el

pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.Mas graciasdadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.Mas a Dios gracias, que nos diovictoria por el Señor nuestro Jesús,Cristo.Mas a Dios gracias, que nos diovictoria por el Señor nuestro Jesús,Cristo.But thanksto God, which giveth us the victory through our Lord Jesus Christ.but thanks be to God, which giveth us the victory through our Lord Jesus Christ.

1 Corintios 15

1 Corintios 15 La Biblia Textual

La resurrección

1 También os recuerdo hermanos el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes.

2 Por el cual también, si os aferráis a la palabra que os prediqué, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os entregué lo que también recibí: Que el Mesías murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que fue visto por Cefas, y después por los doce.

6 Después fue visto por más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen.

7 Después fue visto por Jacobo; después, por todos los apóstoles.

8 Y al último de todos, como a un abortivo, apareció también a mí,

9 que soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia hacia mí no ha sido en vano; al contrario, trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

11 Pues, bien sea yo, bien sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12 Entonces, si se predica que el Mesías fue resucitado de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco el Mesías fue resucitado;

14 y si el Mesías no fue resucitado, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe;

15 y hasta somos hallados falsos testigos de Dios, porque testificamos que Dios resucitó al Mesías, al cual no resucitó, si es verdad que los muertos no son resucitados.

16 Porque si los muertos no son resucitados, tampoco el Mesías fue resucitado.

17 Y si el Mesías no fue resucitado, vuestra fe es inútil: aún estáis en vuestros pecados,

18 y también los que durmieron en el Mesías perecieron.

19 Si solamente para esta vida esperamos en el Mesías, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

20 Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen!

21 (Porque por cuanto la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un Hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en el Adam todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida.

24 Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder.

25 Porque es necesario que Él reine, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,

26 y el postrer enemigo en ser destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas sometió bajo sus pies. Pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a aquel que le sometió todas las cosas.

28 Y cuando le hayan sido sometidas todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.)

29 Si no es así, ¿qué harán los que son bautizados por los muertos? Si realmente los muertos no son resucitados, ¿por qué, pues, son bautizados por ellos?

30 ¿Y por qué nosotros estamos en peligro a toda hora?

31 Por la gloria que tengo de vosotros en Jesús el Mesías, Señor nuestro, cada día muero.

32 Si como hombre batallé contra fieras en Éfeso, ¿qué provecho obtuve si los muertos no son resucitados? ¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!

33 No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

34 Volved justamente a la sensatez, y no sigáis pecando, porque algunos adolecen de percepción de Dios. Hablo para vergüenza vuestra.

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo son resucitados los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

36 ¡Insensato! Lo que tú siembras no es vivificado si no muere.

37 Y lo que siembras: No siembras el cuerpo que llegará a ser, sino un grano desnudo, de trigo o de algún otro;

38 pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una es humana; otra, carne de bestias; otra, carne de aves; y otra, de peces.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;

41 una es la gloria del sol; y otra, la gloria de la luna; y otra, la gloria de las estrellas; porque una estrella difiere de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos: Se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;

43 se siembra en humillación, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita con poder;

44 se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, hay también espiritual.

45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, fue hecho un ser viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.

46 Pero no es primero lo espiritual, sino lo físico; luego, lo espiritual.

47 El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo.

48 Como el terrenal, así también los terrenales, y como el celestial, así también los celestiales.

49 Y así como exhibimos la imagen del terrenal, exhibiremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,

52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que ha sido escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh muerte, tu aguijón?

56 Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de Jesús el Mesías, Señor nuestro!

58 Así que, mis hermanos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.

키워드에 대한 정보 primera de corintios 15 57

다음은 Bing에서 primera de corintios 15 57 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

See also  Dg Books Publishing | How To Self-Publish A Children'S Book With Dg Self-Publishing 상위 114개 답변
See also  산마다 불이 탄다 고운 단풍에 가사 | [새찬송가] 592장 산마다 불이 탄다 고운 단풍에 상위 215개 답변

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 1 CORINTIOS 15:57

  • DIOS
  • JESUS
  • CRISTO
  • CORINTIOS

1 #CORINTIOS #15:57


YouTube에서 primera de corintios 15 57 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 1 CORINTIOS 15:57 | primera de corintios 15 57, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.